Blog

Emotet: Nuevas campañas de distribución llevan adjuntos protegidos por contraseña

Estas últimas semanas, Emotet ha vuelto a la carga con una serie de campañas que son aún más difíciles de detectar que en ocasiones anteriores, buscando evadir filtros de protección en el correo electrónico mediante el envío de sus documentos con macros maliciosas dentro de archivos comprimidos y protegidos por contraseña.

Supply Chain Attack a SolarWinds: ¿Qué es el backdoor Sunburst?

Recientemente diversas organizaciones se vieron afectadas por un sofisticado ataque que brindó a los atacantes acceso a las redes corporativas medinte el despliegue de un backdoor.

En esta entrada estaremos comentando acerca de cómo se llevaron a cabo estos ataques, de qué se hablamos cuando hablamos del backdoor Sunburst y qué puedes hacer para reducir el riesgo en tu organización.

TrickBot: Una nueva característica le permite obtener persistencia a nivel de firmware

TrickBot, el ya reconocido malware, ha recibido una nueva actualización que trae consigo una importante funcionalidad que le permite generar persistencia a nivel de firmware BIOS/UEFI.

Nuevas campañas sobre supuestas actualizaciones de Microsoft Teams buscan desplegar Cobalt Strike

Cibercriminales detrás de operaciones de ransomware están llevando a cabo una serie de campañas de distribución de malware en las que buscan engañar a usuarios, haciendo mención a una supuesta actualización de Microsoft Teams, con el fin de que descarguen malware.   Este tipo de campañas fue visto ya el año pasado, cuando fueron utilizadas…
Leer más

Una de las recientes vulnerabilidades de Oracle WebLogic ya se encuentra siendo explotada

Recientemente han salido a la luz dos vulnerabilidades de ejecución de código remoto sobre Oracle WebLogic, ya se están viendo ataques en activo intentando explotar una de ellas con el fin de obtener acceso remoto persistente a servidores vulnerables.

Bad Neighbor: Vulnerabilidad crítica en el stack TCP/IP que podría permitir ejecución de código remoto

Entre las 87 vulnerabilidades resueltas el Patch Tuesday de octubre de este año, destaca CVE-2020- 16898 (la cual ya es identficada como Bad Neighbor), la cual tiene su origen en el stack de TCP/IP y podría causar la ejecución de código remoto sobre un objetivo vulnerable.

ZeroLogon ya está siendo incorporado en piezas de malware

Un grupo de cibercriminales ya se encuentra lanzando ataques en los que incorpora a la vulnerabilidad, con el fin de tomar control de un controlador de dominio ahorrándose todo el trabajo de obtener las credenciales necesarias para ello.

Zerologon: El ataque que podría comprometer todo tu dominio Windows

El Patch Tuesday de Agosto de este año resolvía un total de 120 vulnerabilidades, entre ellas CVE-2020- 1472 que reside en Netlogon y es un fallo de elevación de privilegios que podría ser explotado en un ataque que no requeriría autenticación y pondría en jaque a todo un dominio Windows en caso de explotación exitosa.

Emotet ahora roba también adjuntos de los correos electrónicos

El malware Emotet, que ya era capaz de robar correos electrónicos, ha adquirido la capacidad de robar adjuntos, lo que brinda aún más realismo a los correos distribuidos por las campañas de malspam de esta amenaza.

Emotet se encuentra distribuyendo Qakbot en sus campañas recientes

Diversos análisis de las recientes campañas de Emotet, cuya actividad se reanudó recientemente tras meses de silencio permitieron conocer que, en lugar de distribuir TrickBot como lo hizo la gran parte del año pasado, ha estado desplegando el malware Qakbot sobre los equipos infectados.   Qakbot, un malware que apareció por primera vez en 2007,…
Leer más