Trend Micro Apex One™ – Uso de TLS 1.2 por defecto

Con el motivo de mantener sus soluciones seguras, Trend Micro actualizará a su producto Apex One, tanto en su versión SaaS como On-Premises, para hacer uso de OpenSSL 3.0 en su próxima versión. A partir de este cambio, SSL 3, TLS1.0, TLS1.1 y DTLS1.0 no serán soportados debido a la configuración “Default” de OpenSSL 3.0 (permitirlos implicaría que Trend Micro configurase este componente en un nivel de seguridad inferior).

 

Por este motivo, recomendamos por favor a todos los clientes verificar si cuentan con los parches de Sistema Operativo necesarios (KB314025) para que ciertos sistemas operativos más antiguos soporten y utilicen TLS 1.2 con el fin de evitar problemas de conectividad y actualización en sus agentes Apex One.

 

Los sistemas operativos que podrían verse afectados tras este cambio en caso de no contar con KB314025 son:

 

  • Windows 7
  • Windows 2008 R2
  • Windows 2012

 

A través de este enlace, aquellos interesados pueden acceder al Microsoft Update Catalog referente a esta actualización de seguridad para descargar según necesiten y aplicarla sobre los ordenadores que posean y puedan llegar a verse afectados por este cambio.

 

Este cambio está previsto para tomar efecto a partir de Noviembre del 2022, tratándose en el caso de Apex One On-Premises a partir del Critical Patch que saldrá durante el transcurso de este mes, mientras que en Apex One as a Service tendrá lugar durante el mantenimiento programado de Noviembre.

 

 

Por parte de EDSI Trend, quedamos atentos a cualquier consulta o inquietud con respecto a este cambio, pudiendo contactarnos en caso de ser necesario enviándonos un correo a asistencia@edsitrend.com