Se filtran proyectos del servicio de inteligencia ruso tras el hackeo a una empresa contratista

El día 13 de Julio el hacking group 0v1ru$ hackeó a Sytech, una empresa contratada por el servicio de inteligencia ruso y robó alrededor de 7,5 Terabytes de información de su red para luego realizar un defacement de su página web.

 

Para demostrar que realmente tuvieron acceso a los servidores de Sytech, también compartieron imágenes de sitios internos de su sitio web así como de usuarios en su servidor de dominio.

 

La información que robaron fue compartida con otro hacking group conocido como DigitalRevolution quienes se encargaron compartirla con los medios de Rusia. Cabe mencionar que el hacking group DigitalRevolution se atribuyó en el año 2018 el haber hackeado los servidores del instituto “Kvant”, perteneciente al servicio de inteligencia ruso.

 

Según reportó BBC Rusia, entre la información filtrada se encuentran detalles sobre diferentes proyectos que se encontraban siendo llevados a cabo por Sytech, entre los cuales destacan:

 

Nautilus

Proyecto en que se buscaba obtener información sobre usuarios en diversas redes sociales como Facebook, LinkedIn y MySpace.

Nautilus-S

Proyecto investigando cómo des-anonimizar a usuarios de la red Tor mediante la creación de nodos de salida controlados por el gobierno ruso.

Hope

Proyecto que orientado a la acumulación y visualización acerca de cómo el segmento Ruso de Internet se encontraba conectado de forma global. Posiblemente relacionado a los objetivos de Rusia de un Internet Soberano.

Tax-3

Proyecto relacionado con la manipulación y eliminación manual de información presente en el Servicio Federal de Impuestos referente a individuos protegidos por el estado.

 

Si bien es claro que han habido fugas de la información mucho más preocupantes (como el de los exploits de la NSA), parece tratarse del data leak más importante en la historia de los servicios especiales de Rusia.